menu

Soporte de la Dirección Financiera
a la Dirección de la Operación

Juncosa & Ramírez Abogados

829-812-1232
809-770-6869
  • Soporte de la Dirección Financiera a la Dirección de la Operación ver más...


    La Dirección Financiera interpreta numéricamente la prestación del servicio de acuerdo a las directrices de la Dirección de la Operación.

    La Dirección Financiera opera con criterio propio, con independencia, sin embargo, debe prestar un continuo servicio de información para facilitar la correcta toma de decisiones del responsable final de la Operación. La información recibida y emitida debe ser clara, y debe ser fácilmente contrastada en todo momento por la Dirección de Operaciones. De igual forma, la Dirección Financiera debe dar fe del resultado de la gestión una vez comprobados ratios y precedentes que indiquen que los recursos han sido usados de forma efectiva.

    Para emitir esa información, debe conocer la gestión del día a día y anticiparse a las necesidades de la Dirección de Operaciones, facilitándola de forma clara, veraz y puntual

    La información es propiedad de la empresa. No se puede hacer uso fuera de ella. Sin embargo, los tratamientos de la información, las diferentes presentaciones y otras aportaciones son parte de la propiedad intelectual del Director Financiero.

    La información continua a la Dirección de Operaciones facilita la mejora de la Productividad, cuyo objetivo final es “hacer más con lo mismo, o hacer lo mismo con menos”.

    No es prudente aplicar políticas de ahorro que conlleven pérdida en calidad o cantidad del servicio. Hay que incidir donde “sobra” gasto sin afectar al servicio, es decir, “hacer lo mismo con menos” y es decisión de la Dirección de Operaciones qué hacer con ese sobrante. Si ese sobrante de recursos es usado para incrementar o aumentar el servicio, estará haciendo “más con lo mismo”. Igualmente, la Dirección Financiera debe asesorar a la Dirección de Operaciones si el incremento en el coste compensa económicamente el aumento en la satisfacción del cliente, es decir, si el ingreso marginal será o no superior al coste marginal más el coste de oportunidad.

Creado por: Caribe Media | Páginas Amarillas